Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida en Concepción a mujer que estuvo desaparecida casi un mes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones dio con el paradero de una mujer de 30 años por quien había una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 12 de julio en la comunidad de Niquén, región del Ñuble. Se trata de Mitzy Valenzuela, quien fue encontrada en Concepción.

¿Qué informó la policía?

“Existía información importante que decía que se podía movilizar en un vehículo, lo cual debía ser confirmado, como también quiénes fueron las últimas personas que tuvieron contacto con ella. Se hizo el encargo policial a nivel nacional, y durante la tarde de este lunes, la Brigada de Homicidios de Concepción, con quienes teníamos una coordinación directa por la cercanía del entorno, la encontraron y se nos informó de su paradero”, informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, en declaraciones recogidas por el diario La Discusión.

Garrido expuso además que Valenzuela fue trasladada a un centro asistencial “a fin de determinar su estado y dar a conocer estos antecedentes a su familia. Asimismo, se ubicó el vehículo en que se movilizaba durante los días de su desaparición”,

Respecto al proceso de búsqueda, el jefe de la primera comisaría de Carabineros de San Carlos, mayor Juan Opazo, sostuvo que “pusimos a circular el aviso por redes sociales y los resultados fueron casi inmediatos. Muchas personas que interponen este tipo de denuncias, se muestran reticentes a que los avisos circulen por redes sociales. Sin embargo, esto demuestra que con colaboración de la comunidad, se puede obtener buenos resultados”.

Por su parte, Garrido comentó que "desde el inicio del proceso investigativo, estuvimos recabando antecedentes en el núcleo social y familiar de esta persona, con el objetivo de levantar información para analizarla y cotejarla, pudiendo así determinar eventuales actividades que podría haber realizado en los días posteriores a su desaparición".

Tras confirmarse el hallazgo, y por orden de la Fiscalía, personal de la policía civil se trasladó a Concepción para trasladar a la mujer a la región del Ñuble.

Leer más de