Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a siete personas al interior de un prostíbulo clandestino en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, Carabineros detuvo a siete personas que estaban al interior de un prostíbulo que operaba de manera clandestina en Puente Alto.

Fueron los propios vecinos quienes denunciaron que el domicilio de la calle Pichidangui promovía el comercio sexual en la comuna, infringiendo las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad debido a la pandemia.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Mauricio Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, señaló que "se informó sobre un procedimiento policial en un domicilio donde aparentemente se estaba ejerciendo el comercio sexual".

"Carabineros llegó al lugar, se entevistó con el dueño de casa, el cual invitó a personal a ingresar al domicilio. Un funcionario se pudo percatar que cruzando una mampara había unas habitaciones habilitadas para tal efecto", agregó.

Entre quienes fueron detenidos, por infringir el artículo 318 del Código Penal, están el propietario del inmueble, tres trabajadoras sexuales, dos clientes y una mucama.

Incautación

Los uniformados también incautaron más de un millón de pesos, 823 preservativos e implementos  para realizar actividades sexuales.

Además, se abrió un sumario para dar con los responsables de la administración del recinto. Parte de los detenidos pasará a control de detención durante la jornada de este martes.