Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco total: Prisión preventiva para supuestas víctimas de asalto que dieron muerte a dos personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche del pasado domingo se realizó el velorio de quien hasta ese momento era acusado de ingresar a una vivienda, junto a un acompañante, para asaltar a una familia en Puente Alto.

Aquel hecho ocurrió el viernes 07 de agosto, fecha en que ambos sujetos fueron abatidos por los dueños de casa, quienes dispararon argumentando legítima defensa.

Vuelco total

Sin embargo, la muerte de estos sujetos dio un vuelco total, ya que tras la investigación de las circunstancias del hecho, la Fiscalía Metropolitana Sur concretó la prisión preventiva de las supuestas víctimas del asalto.

Se determinó que hubo conversaciones previas entre los protagonistas del episodio y el arma usada llevaba semanas en el domicilio. Por lo tanto, la pareja dueña de casa no pudo demostrar su legítima defensa y quedó detenida.

¿Qué dijo la fiscal?

La persecutora Yasne Pastén informó que "existía una coordinación previa con el imputado para vender computadores portátiles, de eso dan cuenta registros de conversaciones en un celular".

"Se encontró un video, en el que se aprecia el revólver y el arma a fogueo modificada que se encontraban en ese domicilio por lo menos desde julio del presente año", agregó la fiscal.

Victimarios alteraron evidencias

Además de haber inventado el relato que los victimizaba, la pareja modificó la escena del crimen, removiendo las evidencias del lugar para evitar ser inculpados por el doble homicidio.

"El juez estimó que se daban los presupuestos para acreditar el delito y la participación, desechando de esa forma la teoría de la defensa", concluyó Pastén.

Ahora, los victimarios deberán aclarar las circunstancias en que ocurrieron los disparos y se determinó un periodo de 140 días para realizar la investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Leer más de