Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en local comercial deja a siete adultos y un lactante damnificados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes se registró un incendio que afectó un negocio ubicado en la comuna de Estación Central, dejando a siete personas adultas damnificadas y a un lactante.

En detalle, el siniestro dañó el primer y segundo piso del local comercial, además de un tercer nivel que estaba dispuesto como vivienda.

Cuatro compañías de Bomberos llegaron a la intersección de Alameda con calle Coronel Godoy para controlar las llamas y apagar el fuego. Los voluntarios están investigando las circunstancias que dieron origen al incendio.

Municipio anunció ayudas

Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central, señaló que "lamentablemente, este incendio terminó con siete personas adultas damnificadas más un lactante".

 

El jefe comunal aseguró que parte de los afectados fueron trasladados a una parroquia que ofrece albergue a personas que han sufrido este tipo de eventos, mientras que el resto fue llevado a casas de familiares. 

"Lo más importante es que nuestros equipos sociales ya están en contacto con ellos y sus familias para poder otorgarles un subsidio que les permita volver a arrendar en algún lugar que tenga las condiciones mínimas puedan estar tranquilos", agregó el edil. 

"También estamos viendo un subsidio de arriendo más permanente a través de los programas del Ministerio de Vivienda", concluyó.

Leer más de