Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos son detenidos por eludir fiscalización y arremeter contra carabineros y militares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En un trabajo en conjunto, este lunes carabineros y militares detuvieron a cuatro individuos que, al intentar eludir un control vehicular en Maipú, pasaron a llevar a un efectivo de la Defensa Nacional, provocándole lesiones leves.

Los sujetos fueron detenidos segundos después del incidente y se detectó que al interior del vehículo transportaban sustancias ilícitas.

Los detalles del hecho

El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Alberto Hurtado y Avenida Sur de esa comuna, sector en donde los efectivos de seguridad estaban realizando controles.

Según el registro de las cámaras de seguridad de una vivienda aledaña, los antisociales redujeron la velocidad ante la presencia de los policías, quienes se acercaron al vehículo para solicitar los permisos correspondientes.

Sin embargo, el chofer inició su marcha y arremetió en contra de los fiscalizadores, pasando a llevar a un uniformado. 

¿Qué señaló el Ejército?

El teniente Rodrigo Luengo, de la Fuerza de Tarea "Charlie", informó que "un vehículo particular arremete de forma violenta en contra de personal militar, arrollando a un carabinero y a un militar, produciéndole lesiones leves".

Los militares finalmente logran detener a los cuatro sujetos y en el momento de la fiscalización se detectó que al interior del vehículo portaban drogas, billetes falsos y una pesa, utilizada por bandas de microtraficantes.

Los detenidos fueron formalizados por atentar contra la salud pública y por lesiones leves contra el personal de la Defensa Nacional.