Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Ámbar asegura que Hugo Bustamante la amenazó de muerte a ella y a su hijo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes, se llevó a cabo la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio que el acusado compartía con la madre de la menor. 

En la instancia, el Ministerio Público dio a conocer sus argumentos para dejar en prisión preventiva al imputado, entre los cuales se encontraba la declaración de la madre de la joven, quien aseguró que Bustamante la amenazó de muerte.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"Hay una necesidad de cautela por cuanto se estima que es indispensable para el éxito de la investigación que se mantenga la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta que doña Denisse LLanos ha expresado en su declaración tener temor respecto a lo que el imputado pudiese desarrollar como una conducta en su contra", sostuvo la fiscal Claudia Perivancich.

"Dio cuenta de aquello en su declaración, señalando que fue amenazada en ordenar quitar su propia vida y la de su entorno más cercano, entre ellos a su hijo", agregó.

Abogado del padre

Lo anterior fue refutado por el abogado del padre de Ámbar, que se querelló contra la madre, quien expuso que la mujer al menos le debería caber en la figura de encubrimiento.

En ese sentido, cuestionó que nunca aprovechara alguna oportunidad de contarle lo sucedido a la policía, pese a que se mantuvo todos los días en su casa, rodeada de prensa, Carabineros y Bomberos.

Bustamante en prisión preventiva

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Hugo Bustamante, determinando un plazo de 120 días para la investigación.

Además, el tribunal decretó que el imputado se mantenga en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde fue trasladado el pasado viernes. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa