Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar Cornejo: Fiscalía formaliza a Hugo Bustamante por violación y femicidio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este lunes se realiza la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el crimen de la menor Ámbar Cornejo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves 6 de agosto en el domicilio del sujeto.

Durante la exposición de los hechos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que Bustamante violó y golpeó a la menor hasta darle muerte, introduciendo además un paño en su boca por lo que produjo su sofocación. 

Delitos por los que se le imputan

Por lo anterior, el Ministerio Público solicita que se formalice al imputado por los delitos de violación, femicidio e inhumación ilegal. 

Todos los delitos que se le imputan a Bustamante por parte de la Fiscalía son en grado de consumado y en calidad de autor de los mismos.

En paralelo, la fiscal jefe Villa Alemana, María José Bowen, relató que el sujeto cercenó el cuerpo de Ámbar, distribuyéndolo en tres contenedores, los cuales enterró bajo el piso del inmueble.

Búsquedas en internet

Asimismo, la persecutora detalló que entre los días 20 y 29 de julio pasado, Bustamante realizó variada búsquedas en internet, entre las que se encuentran: Métodos de tortura china, armas eléctricas, camisas de fuerza, uso de cloroformo. 

Además, el Ministerio Público detalló que el imputado se aseguró de tener tablas y clavos con anterioridad al crimen, elementos que luego ocupó para ocultar el cuerpo. 

Madre de la menor

En paralelo, con respecto a la declaración de la madre de la menor, quien sostiene que salió del inmueble el día de los hechos, la fiscal Bowen señalo que se está a la espera de los tráficos telefónicos solicitados, pero que, hasta ahora, es posible establecer que el día 29, la madre tiene conexiones telefónicas en una ciudad distinta.

Ver cobertura completa