Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sobrina de la primera víctima de Hugo Bustamente: "Teníamos terror de encontrarnos con él"

  • Por Meganoticias

El año 2005 Hugo Bustamente, el único imputado por el caso Ámbar Cornejo, la niña de 16 años que fue encontrada muerta en la comuna de de Villa Alemana, ya había sido condenado por doble homicidio de Verónica Vásquez, su pareja de ese entonces, y su pequeño hijo Eugenio, quien tenía nueve años, a quienes enterró al interior de un tambor en una vivienda.

A 15 años de ese crimen, la sobrina de la primera víctima del inculpado, Alejandra Oporto conversó con el matinal Mucho Gusto de Mega, quien expresó su sentir por todo lo ocurrido.

“Con esto se revive todo en tres momentos. Nos obliga como familia a retroceder y recordar cómo asesinó a parte de nuestras familias, nos obliga a revivir cuando le dieron la libertad, él libre y nosotros encerrados, estábamos asustados de encontrarnos o vernos en la calle. Y el tercer momento, cuando tuvimos miedo al saber que era la pareja de la mamá de Ámbar”, comenzó reseñando.

“Nosotros sabíamos que estaba en manos de él sin poder hacer nada. Siempre nos sentimos solos, nunca hubo justicia real. Nunca pensamos que quedaría libre a mitad de la condena”, agregó Alejandra.

También relató el momento en que supieron a través de la prensa, que Hugo Bustamente se encontraba libre, indicando que “fue un golpe bajo, fue un balde de agua fría. ¿Por qué salió libre? Si asesinó a mi tía y sobrino. ¿A quién se le ocurre dejar libre a un tipo así?”.

“Tomaba la micro con miedo. Hay lugares que están como vetados porque teníamos terror de encontrarnos con él”, agregó sobre el mismo tema.

 

“Ámbar estaría viva si estuviera preso”

Sobre su visión por lo ocurrido con Ámbar, Alejadra Oporto señaló que “esta niña estaría viva si no fuera por las decisiones que se tomaron judicialmente”.

Junto con ello, agregó que cuando se enteraron lo ocurrido con la joven de la 16 años, que estaba desaparecida en Villa Alemana, “se me vino de inmediato a la cabeza que iban a encontrar a la niña fallecida, nunca pensé que se fue de la casa o que por problemas se quiso ir, siempre se nos pasó por la cabeza que él había hecho algo”.

Alejandra también recordó recordar el drama vivido por su tía aseverando que “ella se vio condicionada por esa relación con Hugo Bustamante. No sabía que tenía antecedentes judiciales, él se presentó como retirado de la armada y se conocieron en una actividad de la iglesia”.

También, la sobrina de Verónica González reflexionó que “todos somos culpables de lo que pasó con Ámbar, ella debería estar viviendo sus 16 años como corresponde”. 

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine