Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos disparan a Carabineros luego de asaltar a repartidor en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este domingo, Carabineros detuvo a dos sujetos que participaron en un asalto y posterior intercambio de disparos con efectivos policiales en Santiago Centro.

Ambos individuos estaban acompañados por otros tres desconocidos, quienes escaparon del lugar tras sustraer el celular de un repartidor que estaba saliendo de un edificio.

¿Qué informó Carabineros?

El capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Central, señaló que "cerca de las 20:30 horas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales se percata de un vehículo que circulaba sin su placa patente".

Se inicia un seguimiento al automóvil, el cual llevaba a cinco sujetos en su interior. Al momento de toparse con el delivery, "descienden, lo amenazan con armas de fuego y le sustraen el celular", agregó.

Los disparos

Carabineros que estaban de civil intervienen y, al señalar que pertenecen a la entidad policlal, los individuos se dan a la fuga.

Los tres sujetos a bordo del vehículo efectúan disparos contra los uniformados, que también utilizaron su armamento fiscal para repeler el ataque.

"Un sujeto trató de darse a la fuga y fue detenido en el mismo lugar. El quinto individuo sale corriendo, pero a una cuadra estaba un vehículo de Carabineros realizando un patrullaje preventivo que logró detenerlo", complementó el uniformado.

Ambos antisociales tienen antecedentes por delitos anteriores, pero uno de ellos posee 79 detenciones previas por hurto, robo con intimidación y otros delitos.

No hay carabineros lesionados

Pese a que señaló que hubo una cantidad indeterminada de disparos, el capitán Palma aseguró que no hay carabineros lesionados, tanto los que iban de civiles como los uniformados. 

Se inició una investigación para dar con el paradero de los otros tres desconocidos que lograron escapar del lugar del suceso.

¿Qué dijo la víctima?

Por su parte, la víctima del asalto señaló que "entregué el pedido y cuando voy subiéndome a la bicicleta, vi que el auto estaba estacionado".

"Pensé que estaba esperando que se abriera el portón para ingresar (al estacionamiento), pero se me tira encima y me atropella. Perdí el equilibrio y se bajan del carro, el chofer se quedó adentro", agregó.

El repartidor, identificado como Fernando Lobo, aseguró que "no me golpearon, porque llegó Carabineros y solo tuvieron la chance de robarme el teléfono".