Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por femicidio frustrado en contra de su pareja en Peñalolén

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, un hombre fue detenido por Carabineros cuando, presuntamente, estaba a punto de asesinar a su pareja con un arma blanca en la comuna de Peñalolén.

Según información policial, los efectivos interceptaron al individuo justo en el momento en que pretendía agredir a la mujer con un cuchillo.

¿Cómo ocurrió la agresión?

El carabinero tuvo que sacar su arma de fuego para decirle que soltara el cuchillo, porque si no iba a dispararle, y él como que no razonaba nada. Yo estoy súper asustada con este caballero”, indicó una vecina sobre este hecho.

“Cuando salimos a ver a Carabineros, él tomó el cuchillo y la amenazó. Ella le decía ‘suelta el cuchillo, suelta el cuchillo’, y yo tuve que decirle a Carabineros que pasaran no más”, agregó la testigo del incidente.

La agresión del sujeto en contra de su conviviente, registrada durante la madrugada de esta jornada, fue denunciada por los dueños de la propiedad donde arrendaba la pareja, que se percataron que el hombre insultaba y golpeaba a la mujer.

“(Carabineros) Logra verificar que el agresor se encontraría con un arma blanca tipo cuchillo en sus manos, tratando de dar muerte a esta persona que sería su conviviente, con la que se mantenían en el domicilio”, detalló el capitán Matías Cabrera, de la 43° Comisaría de Peñalolén.

Formalización por femicidio frustrado

El hombre quedó detenido, permaneciendo a la espera de su formalización por el delito de femicidio frustrado.

De acuerdo con cifras oficiales, en lo que va de este año, 22 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine