Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero resulta herido con trauma ocular durante manifestaciones en Curacautín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros resultó herido en uno de sus ojos durante manifestaciones realizadas en la comuna de Curacautín, en la región de La Araucanía.

Según información policial, estos incidentes, ocurridos tras una marcha mapuche, se registraron en la plaza de armas y otros sectores de la comuna, en horas de la tarde de este domingo.

¿Qué dijo Carabineros?

“A las 13:30 horas tomamos conocimiento de que un grupo de personas se trasladó desde el sector Corretué hasta la plaza de armas de la comuna, quienes al llegar al lugar comenzaron, en forma inmediata, a lanzar piedras contra el personal de Carabineros que se encontraba resguardando el municipio”, explicó el mayor Fernando Mella.

“En todo momento, Carabineros tuvo que utilizar sus protocolos para dar a conocer que la manifestación no se encontraba autorizada. Posteriormente, de igual forma, en el centro de la plaza ocasionaron daños a la propiedad, donde sacaron unos bustos de su base y se trasladaron por distintas calles de la comuna ocasionando daños a la propiedad pública y privada”, añadió.

Funcionario herido

El funcionario policial, además, entregó detalles sobre cómo ocurrió la lesión ocular que sufrió uno de los efectivos en el lugar y su estado de salud.

“En el sector antes de llegar a Corretué, un carabinero resultó lesionado con un trauma grave ocular, el cual nos preocupa y estamos pendientes de la situación de su estado de salud", manifestó Mella, que agregó que el uniformado herido fue trasladado a Temuco.

Bustos vandalizados

Durante los incidentes en la plaza, también fueron vandalizados unos bustos de Arturo Prat y del expresidente Pedro Aguirre Cerda.

Las esculturas, posteriormente, fueron recuperadas por personal de Carabineros. 

Ver cobertura completa