Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual: Se extiende por una semana más la opción de solicitar permisos solo con el carnet

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, Carabineros comunicó que se extenderá por una semana más la posibilidad de solicitar permisos temporales en Comisaría Virtual solamente con la cédula de identidad.

La institución policial difundió esta información en su cuenta de Twitter, donde señaló que “comisariavirtual.cl habilitará desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de agosto una tercera opción para que puedas obtener tus permisos temporales”.

Clave Única o sesión local

De esta manera, la opción del carnet de identidad se mantiene por una semana más, como era normal hasta ahora, pese a la entrada en vigencia desde este lunes de la Clave Única o la sesión local en la plataforma de Carabineros.

Cabe recordar que se había anunciado que desde este 10 de agosto, solo se podrían pedir permisos temporales accediendo con la Clave Única o registrando una cuenta en Comisaría Virtual.

Esta medida, sin embargo, ahora entrará en vigencia completamente el próximo lunes 17 de agosto.

¿Cómo registrarse en Comisaría Virtual?

Cuando ya no se puedan solicitar permisos solo con el carnet de identidad, será necesario registrarse, para lo cual el primer paso es ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl.

Una vez adentro, se debe hacer click en el ítem “¡Regístrate aquí!”, desde el cual se abrirá una nueva página con el formulario correspondiente que se debe completar.

Los datos solicitados

En esta instancia es necesario tener el carnet de identidad a mano, ya que se solicita el RUT y el número de serie de la cédula.

Además, el formulario requiere completar los campos de nombres, apellidos paterno y materno, sexo, fecha de nacimiento, domicilio, comuna y correo electrónico.

Con todos esos datos ya ingresados, se puede finalizar el registro y queda lista la opción de solicitar permisos sin la necesidad de poseer la Clave Única, la cual solo se puede obtener asistiendo presencialmente a oficinas del Registro Civil, una opción no recomendable en el contexto de pandemia debido a las aglomeraciones que se producen.

Ver cobertura completa