Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Cuprum comenzó a pagar hoy domingo el retiro del 10% de los fondos de las AFP

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

AFP Cuprum anunció que desde hoy domingo 9 de agosto comenzó a pagar el retiro del 10% de los fondos de las AFP a sus afiliados.

La entidad así lo manifestó a través de un comunicado público. 

¿Qué se dijo?

“Este domingo AFP Cuprum inició el proceso de pago del 10% previsional, a cuyos afiliados ingresaron la solicitud de retiro el día 30 de julio”, se parte manifestando en el escrito.

Se añadió que de acuerdo a lo señalado por la administradora, "el proceso comenzó anticipadamente con el pago de la primera cuota a quienes solicitaron la transferencia de fondos a la Cuenta 2”. 

Pero las buenas noticias para sus afiliados no terminaron ahí, ya que también se dieron a conocer nuevas fechas del proceso de retiro de fondos.

“Junto con ello, el próximo martes 11 de agosto (dos días antes de la fecha establecida en la ley) se realizarán los pagos a las cuentas que corresponden al Banco Estado, BCI y Banco Santander”, se agregó.

Finalmente, AFP Cuprum anunció que “el día miércoles 12 de agosto (un día antes de la fecha establecida en la ley) se ejecutarán los pagos a los restantes afiliados”.

 

Ver cobertura completa