Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Armada presenta denuncia ante la Fiscalía tras control al diputado Hugo Gutiérrez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Armada de Chile anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Local de Iquique, luego de realizar un control al diputado Hugo Gutiérrez, quien tuvo un cruce de palabras con los uniformados. 

La institución castrense utilizó su cuenta de Twitter para presentar sus descargos y exponer cómo se dio la situación.

¿Qué dijo?

Desde la Armada se informó que “a las 18:45 horas, y durante la cuarentena total que afecta a la ciudad de Iquique, una Patrulla de Policía Marítima compuesta por cuatro personas, fiscalizó un vehículo que se encontraba detenido en el sector de estacionamiento público del Parque Costero Cavancha”.

Se añadió que “durante el procedimiento y al solicitar los datos para completar la planilla de registro, el Diputado Gutiérrez manifestó que no entregaría más información en atención a su condición de autoridad local y el fuero parlamentario con que cuenta”.

El relato prosigue diciendo que el parlamentario estaba acompañada por una mujer y dos personas más que “viajaban en el asiento trasero, pero que nunca bajaron los vidrios para la fiscalización”.

"El procedimiento (...) se ajustó a la normativa aplicada durante el Estado de Excepción Constitucional vigente, efectuado en forma caballerosa, respetuosa y prudente”, se añadió en el texto.

Por todo lo anterior “la Armada ha puesto en conocimiento de la autoridades políticas pertinentes los hechos acaecidos y presentó, de acuerdo a las normas legales vigentes, la correspondiente denuncia a la Fiscalía Local de Iquique, objeto se adopten las medidas que en derecho corresponden”.

Mira el comunicado de la Armada

El video