Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Diputados RN respaldan acusación contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La bancada de Diputados de Renovación Nacional, por unanimidad, respaldan la acusación constitucional contra jueza que dejó en libertad a Hugo Bustamante, el presunto homicida de Ámbar Cornejo.

Los parlamentarios Sebastián Torrealba y Karin Luck, jefe y subjefa de bancada, respectivamente, dieron a conocer la decisión en contra de la jueza Silvana Donoso, quien el año 2016 otorgó la libertad condicional al sujeto, pese a haber cometido un doble homicidio.

¿Qué dijeron? 

“Después de un análisis jurídico y político el día de ayer en una reunión de bancada RN, hemos tomado la decisión de avanzar en la acusación constitucional contra la jueza Donoso, basado en argumentos jurídicos y políticos”, dijo Torrealba.

Añadió que “esta acción no es una opción de parte del poder legislativo, sino que una obligación avanzar en ella para que esto no vuelva a pasar nunca más”.

“Esperamos de que esta acusación sea lo más transversal posible, porque aquí no es un tema de izquierdas o de derechas, no es un tema de gobierno, poder legislativo o del poder judicial, sino que es un tema ciudadano...Constituiremos un equipo Jurídico-Politico para avanzar en esta acusación constitucional, para que nunca más en Chile, casos como el de Bustamante, vuelvan a repetirse”. cerró.

En tanto, la diputada Luck expuso que “nosotros como bancada, guiados por el diputado Longton, vamos a presentar esta acusación constitucional ya que nos parece gravísimo que una jueza haya otorgado la libertad a esta persona, un sicópata que ya había matado a una madre con su hijo”.

Para finalizar, sentenció que “tenemos que mostrar una señal de que la jueza actuó totalmente en contra la ley, ya que esto es un beneficio y no un derecho como ella dice”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa