Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal informa que la semana entrante se anunciará un permiso para que los niños puedan salir de sus casas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó una nueva actualización sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, instancia en la que se comunicó que en las últimas 24 horas se registraron más de 2.000 contagios por la enfermedad.

En la ronda de preguntas de la prensa, las autoridades sanitarias fueron consultadas acerca de cuándo estaría disponible la opción de algún permiso o autorización para que los niños, por un determinado tiempo, puedan salir de sus hogares, en el contexto de las cuarentenas y el proceso de desconfinamiento que se vive en el país.

¿Qué dijo Daza?

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que “hemos elaborado el protocolo para dar permiso a los niños, tanto a los niños que están en residencias del Sename como para los niños que hoy están en cuarentena en sus casas, producto de la pandemia”.

“Nosotros vamos a dar esta información esta semana, entre el día miércoles y el día jueves, para poder hacer factible el permiso a partir del lunes de la próxima semana”, añadió.

¿Cómo se entregará el permiso?

Daza, además, precisó la forma en que se solicitará esta autorización, explicando que será “un permiso que se dé a través de Comisaría Virtual, para que los padres de los niños puedan pedirlo”.

“Ya hemos elaborado el protocolo, hemos conversado con la directora del Sename, con la subsecretaria de la Niñez y tenemos la opinión de toda la sociedad científica”, complementó la autoridad sanitaria.

Cambios en la solicitud de permisos

Cabe recordar que, desde este lunes 10 de agosto, para solicitar cualquier permiso disponible en la Comisaría Virtual, es necesario contar con la Clave Única o iniciar una sesión local en este sitio web.

Si no se posee una Clave Única, que solo se puede pedir presencialmente en las oficinas del Registro Civil, la alternativa es registrarse en la plataforma de Carabineros ingresando todos los datos personales requeridos.

Revisa el mapa de contagios

Si no lo puedes ver ingresa aquí 

Ver cobertura completa