Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de joven asesinada en Valparaíso acude a casa de Ámbar: "Es como si hubiera sido mi hija"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En las últimas horas se realizó una velatón fuera de la casa de Ámbar Cornejo, ubicada en la calle Covadonga, en la comuna de Villa Alemana, y que contó con la asistencia de vecinos y cercanos, que se acercaron para expresar su apoyo a la familia.

Velatón de Ámbar Cornejo

Hasta ese lugar llegó Viviana Valdés, la madre de Viviana Montenegro, una joven de 17 años que en 1998 falleció trágicamente en manos de un homicida en Valparaíso.

El hecho se produjo cuando la joven tomaba el colectivo para dirigirse a buscar a una amiga e irse al colegio, alrededor de las 08:00 de la mañana.

En ese momento, el chofer del vehículo la llevó hacia otro destino, cerca de Rodelillo, lugar donde le quitó la vida.

Actualmente, la madre de Viviana ha estado encabezando una campaña para que ese homicida no tenga derecho a beneficios, ya que habría estado solicitando la libertad condicional, al igual que Hugo Bustamante.

¿Qué dijo Viviana?

"Es fuerte. Es como si hubiera sido mi hija, entonces no sé que decir. Yo quería venir aquí para estar con ella", señaló Viviana al llegar al lugar donde se está realizando la velatón por Ámbar.

Además, expresó que "estamos preocupados por lo mismo, pero con esto se va a colocar más difícil. Esperemos que la justicia haga bien su trabajo".

Formalización de Hugo Bustamante

Este lunes 10 de agosto será formalizado Hugo Bustamante, el presunto autor del asesinato de Ámbar Cornejo.

El viernes pasado -y luego de realizar un repaso de los hechos investigados por el Ministerio Público- la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó la ampliación de la detención del acusado por tres días

Lo anterior, con el objeto de continuar las diligencias y establecer las circunstancias de los hechos, la causa de muerte de Ámbar, y luego poder formalizar al imputado. 

Tras esto, el tribunal accedió a la petición de la persecutora, estableciendo la audiencia de formalización para mañana a partir de las 09:00 horas.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

 

Ver cobertura completa