Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado RN anuncia que llevará a Hugo Gutiérrez a la Comisión de Ética de la Cámara tras polémico video

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado Camilo Morán, perteneciente a Renovación Nacional, anunció que llevará a su colega, Hugo Gutiérrez, a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

La razón obedece a un video que ha circulado en redes sociales, donde el militante del Partido Comunista tiene un cruce de palabras con miembros de las Fuerzas Armadas tras un control.

¿Que dijo Morán?

El parlamentario RN, se expresó a través de su cuenta de Twitter.

“Veo imágenes del diputado Hugo Gutiérrez diciéndole a miembros de FFAA que es “más autoridad” que ellos. Primero eso no es cierto, los diputados no tenemos títulos nobiliarios y DEBEMOS dar el ejemplo”, dijo en la red social.

Sin embargo, no se quedó ahí  y añadió que “anuncio que llevaré a Gutierrez a la Comisión de Ética de la @Camara_cl”.

¿Qué dijo Gutiérrez?

Ante el video, el diputado por el distrito N°2 de la región de Tarapacá utilizó su cuenta de Twitter pidiendo que se de cuenta de cómo se desarrolló toda la situación, ya que el registro solo reflejaría una parte de la fiscalización.

"Luego de estar frente al cuartel del ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la marina se cruzó en mi camino intespectivamente cual 'abordazo'", dijo Gutiérrez. 

"Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Que captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna", agregó el diputado del Partido Comunista.