Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trasladan a dos comuneros mapuche en huelga de hambre al Hospital de Angol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del sábado dos comuneros mapuche que se mantenían en huelga de hambre fueron trasladados desde la cárcel de Angol hasta el hospital de dicha ciudad.

El traslado se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad luego de que personal médico evaluara a los comuneros Antu Llanca y Danilo Nahuelpi que llevan más de 72 horas en huelga seca.

Según recoge Radio Biobio, el subdirector médico del Hospital de Angol, Vittorio Cassuni, indicó que tras una primera evaluación los comuneros tienen su estado de salud bastante comprometido, pero que sus signos vitales eran estables.

"No aceptaron tomar algún tipo de examen para poder evaluar su condición metabólica y sistémica, así que quedaron siendo atendidos por personal clínico y médico y van a ser evaluados durante la noche", dijo el doctor Cassuni.

Más de 72 horas en huelga seca

El vocero de los comuneros, Rodrigo Curipán, indicó que los comuneros que llevaban más de 72 horas en huelga seca tienen un agravado estado de salud, pero continuarán con su protesta hasta que el Gobierno se junte con ellos a dialogar.

"Nosotros la verdad es que seguimos esperando a que el Gobierno tome la iniciativa de poder juntarse con nosotros", dijo Curipán.

"Ellos pretenden continuar la huelga seca adentro hasta que el Gobierno pueda aceptar la idea que nosotros podemos conversar con ellos en una misma condición", añadió a Radio Biobio.