Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detective que detuvo a Hugo Bustamante por homicidios cometidos en 2005: "Nunca se arrepintió"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hugo Bustamante, el hombre acusado del asesinato de la joven Ámbar Cornejo en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, permanece detenido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago a la espera de su formalización.

El sujeto, quien era la pareja de la madre de la adolescente de 16 años, no es la primera vez que vive una situación similar, ya que en el 2005 también fue procesado por el homicidio de dos personas.

Las otras víctimas

En aquella ocasión, sus víctimas fueron Verónica Vásquez, su pareja de ese entonces, y su pequeño hijo Eugenio, quien tenía nueve años, a quienes enterró al interior de un tambor en una vivienda, también en Villa Alemana.

Estos crímenes le valieron una condena de 27 años de prisión, los que no terminó de cumplir, pues en 2016 recibió el beneficio de la libertad condicional tras un dictamen de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El detective que detuvo a Bustamante en 2005

Sobre aquellos homicidios se refirió el subprefecto en retiro Hugo Carreño, quien en 2005 estuvo a cargo de la investigación y detención de Bustamante.

No es una persona de emociones, cero emociones. Cuando nosotros lo detuvimos, lo llevamos a la excavación que estábamos realizando y le preguntamos qué había allí, y él me dice fríamente que estaba su mujer y el hijo de ella enterrados”, explicó el exfuncionario de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre la personalidad del imputado por el asesinato de Ámbar.

"Nunca se arrepintió"

Acerca de su reacción al enterarse de su liberación en 2016, Carreño manifestó que “me llamaron por teléfono (para avisarme) que había quedado en libertad. Yo ya estaba por acogerme a retiro en esa fecha y lamenté mucho el hecho, pensaba mucho en que no fuera a cometer otro delito por sus características”.

Finalmente, sobre un posible arrepentimiento por parte del acusado antes los crímenes cometidos, Carreño respondió que “el arrepentimiento para Hugo Bustamante no está en su léxico. De lo que conversé con él, nunca se arrepintió”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa