Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Corte de Apelaciones de Valparaíso revoca prisión preventiva para acusado de abusos sexuales a menores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre un hombre, acusado del delito de abuso sexual reiterado en contra de menores de 14 años en la comuna de Santa María, en la región de Valparaíso.

El tribunal decretó que el sujeto de 50 años ahora permanezca en arresto domiciliario total, tras la apelación efectuada por su defensa, según consigna el portal SoyChile.

¿Qué dijo la Fiscalía?

Según detalló la fiscal de Los Andes, Paula Hott, la Corte “revocó la prisión preventiva del imputado por considerarla desproporcionada”.

La fiscal añadió que el tribunal sustituyó “la prisión preventiva por otra medida cautelar que es la del arresto domiciliario total, lo que en definitiva supone que el imputado está cumpliendo esta medida cautelar desde su casa”.

Nuevas denuncias

La medida cautelar inicial para el acusado se había dictado en su formalización realizada el 29 de julio, en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Dicho tribunal le había otorgado la prisión preventiva por los antecedentes entregados en la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

Al hombre se le acusa de abusos sexuales reiterados en contra de tres menores de 14 años.

Sin embargo, la Fiscalía detalló que en los últimos días recibieron dos nuevas denuncias de presuntos abusos sexuales hacia otras dos menores de 14 años, las cuales se agregaron a la investigación en curso.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine