Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía de Valparaíso tras ataque a madre de Ámbar: Fue a "inmueble que cumple con medidas de protección"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía Regional de Valparaíso emitió un comunicado oficial con respecto a la madre de Ámbar Cornejo, la adolescente asesinada en Villa Alemana.

Según la entidad, ante la cantidad de “consultas realizadas”, informa lo siguiente a la opinión pública, tras el ataque que sufrió el auto donde viajaba Denisse Llanos y un departamento donde debía hospedarse la mujer.

¿Qué se dijo?

“Desde que la señora Denisse Llanos prestó declaración en calidad de testigo en el caso que investiga la Fiscalía Local de Villa Alemana por el homicidio de Ámbar Cornejo, se ha requerido una serie de medidas de protección”, parte el escrito.

Se añadió que dichas medidas “están a cargo de la Unidad Regional de Víctimas y Testigos, URAVIT". 

Además, en el texto se expuso que “estas medidas se van evaluando día a día, de acuerdo al riesgo que existe para el testigo”. 

Por lo mismo, se reportó para finalizar que “es por ello que una vez trasladada la señora Llanos a la comuna de Limache y ante las amenazas que existían para su seguridad, se determinó sacarla de su entorno y trasladarla en una primera instancia a la Comisaría de Limache, para luego ser derivada a otro inmueble que cumple con las medidas de protección que se dispusieron desde un inicio”.

Como es obvio, dicho recinto se mantiene en la más absoluta reserva.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa