Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Capital inicia primeros pagos del retiro de fondos: Se depositarán en una sola cuota

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La AFP Capital informó que desde este sábado 8 de agosto comenzó a abonar a sus cotizantes los primeros pagos del retiro del 10% de los fondos previsionales.

La Administradora de Fondos de Pensiones detalló que las primeras transferencias corresponden a quienes solicitaron el retiro de su dinero el jueves 30 de julio, día en que entró en vigencia la ley correspondiente.

Quienes no reciban su depósito en esa jornada, lo deberían percibir dentro de los próximos días hasta completar los 10 días hábiles establecidos por ley.

Más de 750 mil solicitudes en el primer día

Capital estima que más de 750 mil cotizantes hicieron la solicitud del retiro de fondos el día 30 de julio.

La entidad añadió que, desde este lunes 10 de agosto, sus clientes comenzarán a recibir un comprobante de pago con el monto percibido.

Pago en una sola cuota

Otra novedad comunicada por la AFP, es que se depositará en una sola cuota el pago a sus afiliados, incluso a quienes les corresponda más de 35 UF, pese a que la normativa indica que quienes superen ese monto reciban su dinero en dos cuotas.

“Desde el comienzo de la puesta en marcha de esta ley, como Administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso de nuestros clientes a sus ahorros porque entendemos que existen necesidades urgentes. Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”, explicó al respecto Jaime Munita, gerente general de Capital.

La AFP, sin embargo, precisó que el monto que reciba cada afiliado puede variar respecto del solicitado, “ya que al momento del pago las cuotas se valorizan al valor cuota del día ante precedente del pago (dos días antes), para calcular la cantidad en pesos que se pagará”.

Ver cobertura completa