Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Limache por ataque a madre de Ámbar Cornejo: "Entiendo la reacción de los vecinos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes, Denisse Llanos, la madre de Ámbar Cornejo, fue atacada por un grupo de desconocidos cuando llegaba hasta un departamento donde pasaría la noche en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso.

Pese al contingente policial que acompañaba a Llanos, quien permanece en calidad de testigo en el caso del crimen de su hija, las personas en el lugar igualmente atacaron el vehículo en que se trasladaba y, posteriormente, efectuaron destrozos en el mobiliario de la vivienda.

¿Qué dijo el alcalde de Limache?

Sobre esta situación se refirió el alcalde de Limache, Daniel Morales, quien manifestó que no justificaba la reacción de los vecinos, pero sí entendía el sentimiento generado por el asesinato de la joven Ámbar por parte, supuestamente, de la pareja de la madre, Hugo Bustamante.

Yo entiendo la reacción de los vecinos. Uno no tiene que justificarla, pero sí entenderla y comprenderla. Uno antes que alcalde es papá, está también inmerso en lo que hoy se está viviendo como sociedad”, indicó la autoridad comunal.

“El caso de Ámbar nos afectó a todos, a todo un país. Hay dolor e impotencia, que se siente por un sistema judicial que no da las respuestas que todos queremos, que en el fondo se busquen las sanciones, castigos y las medidas de justicia necesarias. Obviamente, nos afecta, y eso hace que los vecinos reacciones de esta manera”, añadió Morales.

Detalles de Carabineros

Acerca de los incidentes ocurridos, la mayor Milena Carvacho, de la 3° Comisaría de Carabineros de Limache, entregó más antecedentes.

“(Las personas reunidas en el lugar) Le lanzaron piedras al vehículo y hubo destrozos en el departamento. Por eso se sacó de ahí a la testigo. Ella fue llevada a un lugar más idóneo y ahí permanece”, detalló la uniformada.

“Sabemos lo que significa esto para la gente, uno es madre, pero debemos velar por la testigo. Pedimos a la ciudadanía dejar todo este hecho en manos de la Justicia. Lamentamos lo ocurrido”, agregó.

“El inmueble terminó con daños. Se sacaron las cosas del domicilio. El comedor, por ejemplo, terminó en la vía pública y se destruyeron algunos enseres. Todo esto fue notificado y enviado a la Fiscalía. ¿Si hubo detenidos? No. Pero se empadronó a toda la gente del condominio”, finalizó Carvacho.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa