Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $500 mil: SII habilita opción para que trabajadores dependientes modifiquen o confirmen la solicitud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó este sábado 8 de agosto una opción en su página web para que trabajadores dependientes puedan modificar o confirmar la solicitud del Bono de $500 mil.

La información fue entregada mediante la cuenta de Twitter de la entidad, que entregó detalles sobre este proceso.

Solicitud del Bono de $500 mil

"Si eres trabajador dependiente y registraste $0 como ingreso en julio, ya está disponible la opción para que puedas completar la solicitud de tu bono, confirmando o modificando tus ingresos de julio, o bien anular tu registro", informó el SII.

Confirmación de la solicitud

El SII aclaró que, en caso de confirmar la solicitud, se debe ratificar el valor de $0, que se indica que la celda de "complemente monto del mes de julio".

  • Con esto declaras que en el mes de julio efectivamente no registraste ingresos por remuneraciones.
  • Al seleccionar esta opción, el sistema te solicitará RUT de tu último empleador, el número de años trabajados con dicho empleador y la fecha de cambio de su situación contractual.

Modificación de la solicitud

Para modificar la solicitud, se debe corregir el valor de $0 ingresado, para eso el SII entregó las siguientes indicaciones.

  • Ingresar el RUT del actual o último empleador, el número de años trabajados con dicho empleador y la fecha de acuerdo de disminución de la remuneración o la fecha de la rebaja de la remuneración.
  • Ingresa a la celda "complemente monto del mes de julio" el monto tributable correspondiente, es decir, sueldo bruto menos cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos. No se debe ingresar el monto líquido o pago final.

"Una vez registrada correctamente tus remuneraciones, el sistema realizará el cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal", se sostuvo.

A su vez, se aclaró que "si tu ingreso del mes de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema te indicará el monto del aporte fiscal al que puedes acceder, propuesta que puedes aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago de tu preferencia".

Anulación de la solicitud

Para anular la solicitud, solo se debe optar por la opción "Anular". En este caso, el SII eliminará completamente el registro y no habrá ningún tipo de sanción al respecto.

Ver cobertura completa