Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por ataque a madre de Ámbar: "Le lanzaron piedras al vehículo y hubo destrozos en el departamento"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este viernes 7 de agosto, la madre de Ámbar Cornejo, la menor asesinada en la Región de Valparaíso, no pudo llegar hasta un departamento donde dormiría en Limache, ya que tanto el vehículo en el era trasladada como el inmueble fue atacado por desconocidos.

La información oficial la entregó la Mayor de Carabineros Milena Carvacho, de la Tercera Comisaría de Limache.

¿Que se informó?

“La testigo fue llevada en un vehículo particular. Carabineros fue al lugar -donde dormiría-, pero no era apropiado. Se visualizaba lo mismo que en cuartel de la PDI (donde hubo incidentes)”, dijo la funcionaria policial.

Añadió enseguida que “(las personas reunidas en el lugar) le lanzaron piedras al vehículo y hubo destrozos en el departamento. Por eso se sacó de ahí a la testigo”.

Acto seguido expuso que “ella fue llevada a un lugar más idóneo y ahí permanece”.

Consultada si Denisse Llanos fue agredida directamente, sentenció enfáticamente que “no. Ni siquiera alcanzó a bajar del auto”.

La Mayor Carvacho también expuso que “sabemos lo que significa esto para la gente, uno es madre, pero debemos velar por la testigo... Pedimos a la ciudadanía dejar todo este hecho en manos de la Justicia. Lamentamos lo ocurrido”.

Finalmente, dijo que “el inmueble terminó con daños. Se sacaron las cosas del domicilio. El comedor, por ejemplo, terminó en la vía pública y se destruyeron algunos enseres. Todo esto fue notificado y enviado a la Fiscalía. ¿Si hubo detenidos? No, pero se empadronó a toda la gente del condominio”. 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa