Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra a Volcán Villarrica en pleno pulso eruptivo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el Volcán Villarrica, ubicado en la región de La Araucanía, registró un pulso eruptivo, según confirmó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El fenómeno fue registrado por usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes.

¿Qué dijo Sernageomin?

El jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica de Sernageomin, Álvaro Amigo, indicó que: "el día de hoy, 7 de agosto, cerca de las 15:30 horas se registró una explosión en el cráter del Volcán Villarrica".

"Cabe destacar que esta es la segunda explosión que registramos en los últimos 15 días, y por lo tanto es esperable que este tipo de fenómeno sigan ocurriendo en los próximos días", señaló.

Además, explicó que: "en las zonas de impacto de estas explosiones, que si bien son moderadas, se restringe a unos 500 metros en torno al cráter"

Alerta Amarilla

El pasado jueves, desde Sernageomin habían informado en su cuenta de Twitter que: "la sismicidad en el volcán Villarrica no registra cambios significativos".

"Continúa la actividad superficial observada anteriormente, además del registro de señales acústicas que sugieren explosiones menores. Se mantiene alerta técnica Amarilla", agregó.