Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anuncia la próxima reapertura de las estaciones Macul, Santa Julia, La Granja y San Ramón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes el Metro de Santiago informó la próxima reapertura de las estaciones Macul en la Línea 4 y Santa Julia, La Granja y San Ramón, de la Línea 4A, las cuales estarán disponibles durantes las próximas semanas.

Fechas de la reapertura 

De esta manera, la estación Macul estará nuevamente disponible para el traslado de pasajeros el próximo miércoles 12 de agosto.

Mientras que las estaciones estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, estarán disponibles desde el lunes 17 de agosto, quedando 100% habilitada.

94% de funcionamiento

Con el funcionamiento de estas estaciones, la red de Metro quedará habilitada en un 94%, como parte del programa de reconstrucción, permitiendo que miles de habitantes del sector sur de Santiago puedan movilizarse y conectar con las Líneas 2 y 4.

Las estaciones que faltan

La fase 3 finaliza el último trimestre de 2020 con la habilitación de ocho estaciones, lo cual permitirá completar en un 100% el funcionamiento de la red.

Las ochos estaciones faltantes son Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y P. de la Infancia en la Línea 4, y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol en la Línea 5.

Las últimas estaciones abiertas

Cabe señalar que recientemente se abrieron las estaciones San Pablo y Neptuno, ambas de la Línea 1, además de Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas.

Ver cobertura completa