Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe Nacional de la PDI y accionar de Hugo Bustamante: "Él perfeccionó la técnica para ocultar el cuerpo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Jefe Nacional de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Juan Carlos Carrasco, entregó detalles sobre la operación y pericias que llevaron a la detención de Hugo Bustamante y lograr el hallazgo del cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, de 16 años, en un crimen que conmocionó a Villa Alemana y todo el país.

El funcionario policial comenzó explicando cómo se inciaron las tratativas en el caso, que arrancaron el pasado 29 de julio cuando se perdió el rastro de la adolescente, tras visitar la casa de su madre y su padrastro y principal inculpado.

Tras las primeras pericias, afirmó que “nos llamó la atención la actitud del imputado y de la madre que en todo minuto no tuvo una colaboración directa, que es lo normal cuando se trata de una madre y su hija”.

“Él perfeccionó su técnica para ocultar el cuerpo”

Juan Carlos Carrasco también apuntó a por qué no se logró detectar antes el cuerpo de la joven Ámbar Cornejo, ya que la casa donde finalmente se realizó el hallazgo fue revisada días previos por investigadores y perros de la brigada canina.

“Este tipo de delitos es complejo porque todo criminal borra indicios y cualquier rastro. Además, él (Hugo Bustamante) tenía un aprendizaje por el delito cometido años atrás” en alusión a lo ocurrido el 2005, donde protagonizó un doble homicidio, donde enterró los cuerpos de su expareja Verónica Vásquez y el hijo de esta de 9 años.

Él va perfeccionando la técnica. Hay un aprendizaje para poder ocultar el cuerpo. Porque en el primer caso fue descubierto y en este, hizo esfuerzos para que el cuerpo no fuera encontrado”, agregó.

Sobre la posible participación de la madre de Ámbar en el crimen, el personero PDI aseveró que “esto sigue siendo investigado porque puede haber participación de terceros y la madre es seguida porque ella no cooperó y sólo en la entrevista con detectives terminó relatando lo sucedido”.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine