Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Usuarios reportan problemas de sistema en BancoEstado en medio de pagos de 10% y bono $500 mil

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de este viernes, diversos usuarios de redes sociales reportan dificultades para hacer operaciones en las página web y aplicación de BancoEstado. 

Durante esta jornada, además, se realizan los primeros pagos del retiro anticipado de fondos de pensión, por parte de algunas Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), y del Bono de $500 mil, por parte del Gobierno. 

Revisa algunos de los reportes de usuarios: 

AFPs que iniciaron el pago

La AFP PlanVital informó que adelantó para este viernes 7 de agosto el inicio del pago de hasta el 10% de los fondos de pensión que estaban contemplados para el 13 del mismo mes.

"¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día", aseguró la Administradora de Fondos de Pensiones en su cuenta de Twitter.

Otra de las administradora que iniciarán los pagos desde este viernes es AFP ProVida, la cual adelantó los depósitos para aquellos afiliados que hicieron su solicitud los días 30 y 31 de julio.

"Este viernes 7 de agosto se pagarán a través de Banco Estado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas por ProVida AFP", señaló la administradora en un comunicado.

Plazos originales

Cabe destacar que originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Según lo anterior, los primeros afiliados que el pasado jueves 30 de julio realizaron el trámite para pedir el dinero, podrán tenerlo máximo este 13 de agosto.

Total de solicitudes por cada AFP

Según el último balance de la Superintendencia de Pensiones, el desglose de solicitudes por cada AFP es el siguiente:

  • AFP Capital: 1.216.267 solicitudes.
  • AFP Cuprum: 378.071 solicitudes.
  • AFP Habitat: 1.413.186 solicitudes.
  • AFP Modelo: 1.603.764 solicitudes.
  • AFP Planvital: 1.190.893 solicitudes.
  • AFP Provida: 2.252.370 solicitudes.
  • AFP Uno: 68.528 solicitudes.

Ver cobertura completa