Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Fiscalía pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía regional de Vaparaíso pedirá la pena de presidio perpetuo para Hugo Bustamante, pareja de la madre de Ámbar Cornejo que se encuentra detenido e imputado como autor del asesinato de la joven de 16 años en Villa Alemana.

¿Qué dijo la fiscal?

La fiscal María José Bowen comentó que en la audiencia que se realizará este viernes pedirán "el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo".

"El hecho que él cometió anteriormente y por el cual fue juzgado y condenado evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible atribuirle una agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio, nosotros entendemos que sí", dijo Bowen en entrevista con TVN.

¿A qué hora será la audiencia?

La audiencia se realizará a las 11:00 horas de este viernes y, debido al escenario sanitario provocado por el coronavirus, será transmitida en línea por el sitio web del Poder Judicial.

Detención

La detención del imputado fue confirmada durante la tarde de este jueves por la PDI, quienes concretaron la aprehensión. Mientras que la madre de la joven se encuentra en calidad de testigo.

Cabe destacar que en un principio se pensaba que la madre de Ámbar también estaba detenida, según informó la PDI, pero desde la Fiscalía aclararon que no era así.

"Si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar y es por eso que está en calidad de testigo y no de imputado", explicó la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine