Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros son atacados con armas hechizas y bombas molotov por sujetos que quemaron un bus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la noche de este jueves, un bus fue incendiando por alrededor de cien desconocidos que además atacaron a carabineros con armas hechizas y bombas molotov en Recoleta.

Según información de la institución policial, en un principio fueron 30 personas que interceptaron al chofer con barricadas y lo obligaron a descender del transporte público para quemar la maquinaria.

¿Que informó Carabineros?

El comandante Ismael Cid, de la sexta comisaría de la comuna, señaló que "tuvimos incidentes graves en el sector de Recoleta con Óscar Castro".

"Cuando Carabineros llega al lugar, fuimos atacados por antisociales con escopetas hechizas. Recibimos los impactos en los cascos y chalecos antibales, así que ninguno de los uniformados se encuentra lesionado", agregó.

En detalle, el policía indicó que "había alrededor de 100 personas que estaban atacando con molotov, escopetas hechizas y elementos contundentes a carabineros".

 

Cabe destacar que el bus no venía con pasajeros en su interior y, debido a las llamas, resultó quemado en su totalidad.

Incidentes fueron posterior a manifestaciones por caso Ámbar

Bajo esta línea, el comandante dijo que los incidentes ocurrieron minutos después a la finalización de las manifestaciones pacíficas por el crimen de Ámbar Cornejo. Según informó, estas terminaron antes de que iniciara el toque de queda.

"Posteriormente, el lumpen, los delincuentes que habitualmente salen en este sector, salen y hacen destrozos", concluyó.