Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atacan cuartel en donde estaba detenido presunto autor de la muerte de Ámbar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hasta el momento, Hugo Bustamante es el único imputado por el asesinato de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años que despareció el 29 de julio luego que fuera buscar la pensión alimenticia a la casa en la que convivían su madre y el principal sospechoso.

Al principio, los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) también arrestaron a la mujer y ambos fueron trasladados hasta el cuartel de la institución ubicado en Limache.

Sin embargo, al enterarse de que estaban recluidos en aquel recinto, la comunidad se congregó para manifestarse y exigir justicia por la muerte de la adolescente.

Cabe recordar que la madre después fue liberada porque legalmente no está imputada como cómplice del delito, sino que está en calidad de testigo.

Ataque con piedras al cuartel

En un momento, algunos asistentes de la manifestación atacaron con piedras el cuartel en el que estaba detenido Bustamente.

Posteriormente el carro policial que trasladaba a Bustamante a la Brigada de Homicidios de la PDI en Viña del Mar -en donde ahora se encuentra- también fue atacado por los presentes.

Velatón y cacerolazos

Además, en el frontis de la Policía de Investigaciones se está realizó una velatón en honor a Ámbar.

Los cacerolazos se registraron en comunas como Villa Alemana, Santiago, Ñuñoa, Valparaíso, Quilpué, Iquique, entre otras.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine