Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este viernes se realizará el control de detención de Hugo Bustamante: Será transmitido vía online

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, informó que este viernes 7 de agosto se realizará el control de detención de Hugo Bustamante, padrastro de Ámbar Cornejo, único imputado por la muerte de la menor de 16 años.

La fiscal afirmó que el imputado "se encuentra detenido, mañana va a pasar a la audiencia de control de detención", agregando que el hombre está siendo investigado "en calidad de autor".

Será transmitido

El Ministerio Público detalló que el control de detención se realizará a las 11:00 horas de este viernes, instancia que será pública y transmitida de manera online.

"Para las 11 de la mañana de este viernes 7 de agosto quedó programado el control de detención de Hugo Bustamante, quien será imputado por la Fiscalía como autor del homicidio calificado de Ámbar Cornejo. La audiencia será de manera online y estará la Fiscal María José Bowen", indicó en su cuenta de Twitter.

La instancia se podrá ver a través de la página web del Poder Judicial.

Detención

La detención del imputado fue confirmada durante la tarde de este jueves por la PDI, quienes concretaron la aprehensión. Mientras que la madre de la joven se encuentra en calidad de testigo.

Cabe destacar que en un principio se pensaba que la madre de Ámbar también estaba detenida, según informó la PDI, pero desde la Fiscalía aclararon que no era así.

"Si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar y es por eso que está en calidad de testigo y no de imputado", explicó la fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine