Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Gobierno anuncia que darán prioridad a proyecto que endurece requisitos de libertad condicional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego del hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo, quien estaba desaparecida desde el 29 de julio en Villa Alemana, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que el Ejecutivo le dará prioridad a un proyecto de ley que busca endurecer los requisitos para acceder a la libertad condicional.

Cabe recordar que el imputado por la muerte de Ámbar, Hugo Bustamantehabía sido condenado el 2005 por el homicidio de su expareja Verónica Vásquez y el hijo de ella, Eugenio, de 9 años. Sin embargo, tras once años en prisión accedió a la libertad condicional.

¿Qué dijo Bellolio?

"Todo el país ha seguido con angustia durante esta semana la búsqueda de Ámbar y lamentablemente el resultado es desgarrador", manifestó el vocero.

En ese sentido, aseguró que: "la Intendencia de Valparaíso, en nombre del Gobierno, presentará una querella criminal y esperamos las mayores penas por parte de los Tribunales de Justicia".

Libertad condicional

Además, el ministro señaló que: "durante este Gobierno nosotros hicimos una revisión a la ley que permite las libertades condicionales y esa ley derogó el inciso que permitió que este criminal asesino estuviera libre", planteó".

"Este hecho obviamente nos hace volver a revisar legalmente qué es lo que ocurre con las libertades condicionales. No es aceptable que un criminal, asesino, no una, sino que dos veces, esté libre", indicó.

"Le daremos prioridad a un proyecto que ya había sido ingresado por este Gobierno, que tiene que ver con las rebajas de condenas, para endurecerlas", añadió.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine