Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro del 10%: AFP ProVida inicia el pago desde este viernes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves la AFP ProVida informó que adelantará para este viernes 7 de agosto el inicio del pago de hasta el 10% de los fondos de pensión que estaban contemplados para el 13 del mismo mes.

De este modo, la administradora se suma a la AFP PlanVital, quien ya había anunciado esta medida.

¿Qué dijo ProVida?

"Mañana viernes 7 de agosto se pagarán a través de Banco Estado las primeras 680 mil solicitudes de retiros de fondos recibidas por ProVida AFP", señaló la administradora en un comunicado.

"El pago corresponde a la mayoría de las solicitudes ingresadas el jueves 30 y viernes 31 de julio a través de los canales presenciales, SMS y plataforma web y que solicitaron el abono a cuentas del Banco Estado. El total de personas que recibirán los depósitos mañana viernes corresponden al 55% del total de solicitudes recibidas durante ambos días", agregó.

Por su parte, Gregorio Ruiz-Esquide, gerente general de AFP Provida, manifestó que: "sabemos que estos recursos son importantes para nuestros afiliados, que los están esperando en este momento y, por eso, hemos trabajado para hacerlo de manera eficiente y sencilla".

"Este proceso demuestra con claridad que los fondos son de las personas, y mañana y en los próximos días los verán en sus depósitos, además de recibir un email de aviso. Con este primer pago se inicia el proceso de pago de forma anticipada para el resto de los afiliados que hicieron la solicitud durante los primeros días", concluyó.

PlanVital

Por su parte, PlanVital también anunció un medida similar a través de sus redes sociales.

"¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día", afirmó.

Plazos originales

Cabe destacar que originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Según lo anterior, los primeros afiliados que el pasado jueves 30 de julio realizaron el trámite para pedir el dinero, podrán tenerlo máximo este 13 de agosto.

Ver cobertura completa