Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiro de fondos de pensiones: AFP PlanVital adelanta para este viernes el inicio de pagos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La AFP PlanVital informó este jueves que adelantará para este viernes 7 de agosto el inicio del pago de hasta el 10% de los fondos de pensión que estaban contemplados para el 13 del mismo mes.

"¡Tenemos una buena noticia! Si hiciste tu solicitud de Retiro Único de Fondos el 30 de julio e ingresaste tu cuenta para transferencia de BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley o Banco Falabella no tendrás que esperar hasta el 13 de agosto para recibir tu pago, ya que el 7 de agosto estará disponible en tu cuenta durante el transcurso del día", aseguró la Administradora de Fondos de Pensiones en su cuenta de Twitter.

Plazos originales

Cabe destacar que originalmente las administradoras de fondos pensiones tienen 10 días hábiles para hacer entrega del dinero a los solicitantes.

Según lo anterior, los primeros afiliados que el pasado jueves 30 de julio realizaron el trámite para pedir el dinero, podrán tenerlo máximo este 13 de agosto.

De este modo, la AFP PlanVital se anticipará a lo establecido en la normativa.

Cuotas

Es importante recordar que las personas que soliciten el retiro de menos de $1.000.000 recibirán el dinero en una única cuota.

Sin embargo, quienen pidieron más del dinero antes señalado, recibirán el 50% primero y el resto en un plazo de 30 días hábiles luego de haber realizado la solicitud.

Ver cobertura completa