Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno se sumará a querella criminal por muerte de Ámbar Cornejo: "Es un atentado al alma de Chile"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno de Chile decidió sumarse a la querella criminal por el caso del crimen de Ámbar Cornejo, por el cual el padrastro de la joven se mantiene detenido y a la espera de su formalización, luego de que la madre lo apuntara como el autor del asesinato.

Fue la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien a través de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer que además de la decisión del Gobierno, su cartera y la Subsecretaría de la Niñez buscarán mejorar la protección de niños, niñas y adolescentes.

"El asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar. Como Gobierno nos vamos a sumar a querella criminal y cómo Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de Niñez seguiremos trabajando por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes", indicó. 

¿Qué expresó la fiscal?

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que el cuerpo de la menor fue ubicadoal interior de a vivienda, señalando que "la madre informó lo que le contó el imputado, don Hugo (Bustamante). Señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

El sujeto además habría indicado el lugar exacto en que estaban los restos de Ámbar, sitio del suceso que rápidamente fue aislado por la PDI, encontrándose su cadaver. 

Durante este jornada, funcionarios de la PDI detuvieron al padrastro de la adolescente, quien es investigado como presunto responsable del hecho.

Además, la fiscal aclaró que la madre de la menor no se encuentra detenida y solo permanece en calidad de testigo.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa