Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal aclara que madre de Ámbar no está detenida: "Su calidad es de testigo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, aclaró que la madre de Ámbar Cornejo se encuentra en calidad de testigo y no de imputada, por lo que "solamente hay un detenido".

Se trata de la pareja de la madre, quien se encuentra detenido tras ser acusado del crimen de la joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves.

¿Qué dijo la fiscal?

"Han habido distintas versiones que han circulado en la prensa, en la cual estaría en calidad de imputada también la madre de Ámbar. Eso no es así", sostuvo la fiscal.

"Hasta este momento, con los antecedentes que por ahora tenemos, su calidad es de testigo", precisó.

En ese sentido, afirmó que la mujer "prestó colaboración, el día de hoy, prestó declaración conmigo y con funcionarios de la Brigada de Homicidios, y ella mencionó dónde se encontraba el cuerpo, qué es lo que el imputado le había dicho que había hecho".

"Si bien en un principio no había contado nada, ahora sí decide hablar y es por eso que está en calidad de testigo y no de imputado", agregó.

Respecto a la pareja de la madre de Ámbar, afirmó que: "se encuentra detenido, mañana va a pasar a la audiencia de control de detención", agregando que el hombre está siendo investigado "en calidad de autor".

Búsqueda del cuerpo

Bowen afirmó que: "la forma en la que estaba encontrada el cuerpo era muy difícil de encontrar, porque estaba muy tapado, muy enterrado".

"Las diligencias no se hicieron nada tarde, la verdad es que el sitio del suceso fue revisado varias veces con distintas brigadas, precisamente también por la brigada canina. Por la posición en cómo se encontraba el cuerpo, la verdad es que resultaba dificultoso haber podido ubicarlo", explicó.

"Sin perjuicio de eso, el día de mañana nosotros íbamos a hacer nuevas pericias con equipos de resonancia para determinar si se había movido el terreno en ese lugar, pero obviamente eso no fue necesario", añadió.

Lo hechos

Por otra parte, detalló que: "Preliminarmente, lo que tenemos de cómo ocurrieron los hechos es que Ámbar habría venido a la casa de su madre, habría tenido una discusión con el imputado y entonces la madre habría salido del domicilio y no habría tenido mayor conocimiento al respecto".

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine