Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alerta Morada por Ámbar Cornejo: Movimiento en redes sociales pide justicia tras muerte de joven en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La confirmación de la muerte de Ámbar Cornejo, caso por el cual el padrastro se encuentran detenido y su madre en calidad de testigo, en redes sociales comenzó a circular nuevamente la Alerta Morada, que busca visibilizar el nuevo caso de femicidio que conmociona al país.

En Twitter e Instagram algunas usuarias publicaron imágenes con la alerta, lo que sumó al hashtag del mismo tema, quienes además expresaron que se busca justicia para la joven de Villa Alemana, que había desaparecido a finales del mes de julio.

"Por aquellas que ya no están, yo soy tu voz" o "Justicia" fueron algunas de las frases que fueron escritas en redes sociales sobre el tema.

¿Por qué se utiliza el color morado?

El origen de la campaña al "teñir" las redes sociales de morado, tiene relación con que este es color universal que se identifica a los movimientos feministas y por la lucha de los derechos de las mujeres. En el país se ha visto en manifestaciones como las ocurridas cada 8 de Marzo.

De hecho, se utilizó hace algunas semanas en medio del caso de violación de Antonia Barra, en el cual se formalizó a Martín Pradenas. 

Caso Ámbar

Fue el pasado miércoles 29 de julio cuando la adolescente salió de la casa donde habitaba con una tía, con dirección a la casa de su madre en busca del dinero que su padre le depositaba mensualmente, como parte de la pensión alimenticia. 

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que el cuerpo estaba al interior de a vivienda, señalando que "la madre informó lo que le contó el imputado, don Hugo (Bustamante). Señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

Ver cobertura completa