Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal afirma que madre de Ámbar declaró que fue su pareja quien asesinó a la menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar, la menor de 16 años que llevaba ocho días desaparecida en la ciudad de Villa Alemana, en la región de Valparaíso. 

Fue el pasado miércoles 29 de julio cuando la adolescente salió de la casa donde habitaba con una tía, con dirección a la casa de su madre en busca del dinero que su padre le depositaba mensualmente, como parte de la pensión alimenticia. 

La fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, confirmó que el cuerpo estaba al interior de a vivienda, señalando que "la madre informó lo que le contó el imputado, don Hugo (Bustamante). Señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar".

Durante este jornada, funcionarios de la PDI detuvieron al padrastro de la adolescente, quien es investigado como presunto responsable del hecho.

Hermana del padrastro

Previo a la detención del padrastro de la joven, la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó en un vehículo de la unidad policial a la hermana del padrastro de la adolescente extraviada, quien vive en las cercanías del lugar donde se realiza la búsqueda y que comparte un amplio terreno que cuenta con tres o cuatro casas.

Según captó el matinal Mucho Gusto, la mujer fue trasladada por efectivos para realizar alguna diligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido con Ámbar Cornejo.

El traslado, cuya calidad aún no se da a conocer, generó revuelo, ya que la mujer recibió todos los días a la PDI y tenía relación con la mamá de Ámbar, de hecho, trabajaban juntas en la feria de Quilpué.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine