Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a padrastro de Ámbar por su presunta participación en la muerte de la menor

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) informó que detuvo al padrastro y a la madre de Ámbar Cornejo, menor que se encontraba desaparecida desde hace ocho días Villa Alemana.

De acuerdo a la institución, la detención se realizó debido la presunta responsabilidad de la pareja en su desaparición de la menor, que ya fue encontrada sin vida, pero poco después la fiscal María José Bowen aclaró que solo el sujeto está detenido, mientras que la mamá de Ámbar sólo colaboró como testigo.

"Detectives a cargo de la investigación para ubicar a Ámbar Cornejo, detuvieron en coordinación con la Fiscalía de Villa Alemana, a su madre y a la pareja de ésta, por la presunta responsabilidad en su desaparición. Continúan diligencias para dar con su paradero", había asegurado la PDI  en primera instancia vía Twitter.

Minutos después de su detención, se confirmó que el cuerpo de la menor fue encontrado sin vida.

Hermana del padrastro

Previo a la detención del padrastro de la joven, la Policía de Investigaciones (PDI), se llevó en un vehículo de la unidad policial a la hermana del padrastro de la adolescente extraviada, quien vive en las cercanías del lugar donde se realiza la búsqueda y que comparte un amplio terreno que cuenta con tres o cuatro casas.

Según captó el matinal Mucho Gusto, la mujer fue trasladada por efectivos para realizar alguna diligencia para tratar de esclarecer lo ocurrido con Ámbar Cornejo.

El traslado, cuya calidad aún no se da a conocer, generó revuelo, ya que la mujer recibió todos los días a la PDI y tenía relación con la mamá de Ámbar, de hecho, trabajaban juntas en la feria de Quilpué.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine