Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Modelo lamenta correo por pensión de alimentos enviado a afiliados: "La solicitud sigue en curso"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves el presidente de AFP Modelo, Juan Pablo Coeymans, explicó la polémica generada tras el envío de un correo electrónico a los afiliados señalando que no podían retirar los ahorros por una supuesta demanda de pensión de alimentos, lo que afectó incluso a personas que no tenían hijos.

¿Qué dijo?

En ese contexto, Coeymans señaló que “para que no haya confusión, quiero clarificar que su solicitud sigue en curso y en este minuto estamos enviando miles de confirmaciones de aceptación para el retiro de su 10%”.

Además expuso que "hemos cometido errores en un proyecto de esta envergadura, lo lamentamos. En este minuto estamos trabajando duro para que sus pagos estén disponibles a partir de la próxima semana, como está comprometido". 

El correo enviado

El mensaje enviado a los afiliados decía lo siguiente: “Tu solicitud ha sido retenida. El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

Sin embargo, muchos de los receptores no tienen hijos o dicha demanda de pensión de alimentos no existe, lo que desató una serie de críticas en contra de la administradora en redes sociales.

Posteriormente, Modelo envió un segundo correo electrónico a los solicitantes en el que se retractó con respecto al aviso emitido anteriormente: "Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida'”.

Largas filas en sucursales

Debido a lo anterior y a otra serie de problemas con la administradora, como que no llegue la confirmación pese que han transcurrido varios días, se registraron largas filas en las sucursales de la AFP.

Ver cobertura completa