Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Providencia a Transición: Matthei advierte sobre multas entre $2.000.000 y $50.000.000

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de este lunes 10 de agosto, Providencia, junto a otras siete comunas del país, entrará en la fase de Transición del plan Paso a Paso, en el marco del avance que ha mostrado en cuanto a los índices asociados al coronavirus, lo que permitirá una reapertura del comercio no escencial, por lo que la la alcaldesa Evelyn Matthei anunció rigurosas fiscalizaciones y cuantiosas multas para quienes infrinjan la norma sanitaria.

"Nosotros veníamos preparándonos hace ya más de un mes, porque sabíamos que en el algún momento íbamos a llegar a esta etapa", dijo en conversación con Meganoticias Conecta.

 

Fiscalizadores

En este sentido, recordó que la municipalidad cuenta con fiscalizadores que han estado cumpliendo funciones en la Seremi de Salud, pero que desde ahora lo harán en la comuna. 

"Esos funcionarios tienen, por lo tanto, la potestad de fiscalizar todo lo que signifique el acatamiento de las normas sanitarias y tienen también la posibilidad de abrir sumarios sanitarios", indicó la jefa comunal.

Multas

En esta línea, agregó que "los sumarios sanitarios son súper importantes porque las multas son muy altas, las multas pueden llegar hasta 50 millones de pesos, por transgredir las multas sanitarias, pero una multa normal, por ejemplo, por hacer una fiesta con mucha gente, no autorizada, puede ser fácilmente de $2 millones o $2.5 millones, así que son multas que duelen y eso es lo que nos interesa".

Tras esto, la alcaldesa insistió sobre el punto, manifestando que "estamos preparándonos con una fiscalización muy muy fuerte, estamos viendo como podemos poner multas realmente de montos muy importantes".

Llamado a denunciar

En virtud de lo anterior, Matthei hizo un llamado a los vecinos de la comuna: "Cuando vean cosas raras, cosas que les preocupen, nos llaman inmediatamente a nuestro fono, que es el 1414, o si no nos adviertan en el botón de pánico de Sosafe".

Finalmente, la autoridad de Providencia sostuvo que "este mayor grado de libertad tiene que venir también con grados muy importantes de responsabilidad, y a los que no sean responsables, tiene que venir también con multas muy feroces, esto no es broma, el virus es muy, muy, muy contagioso, ha provocado muchísimas muertes, nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demás y, por lo tanto, aquí hay un equilibrio entre responsabilidad, alegría y fiscalización".  

Ver cobertura completa