Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Largas filas se registran en sucursal de AFP Modelo por problemas para retiro del 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Largas filas de afiliados se registraron en sucursales de AFP Modelo debido a los constantes problemas que ha presentado en el proceso de solicitud del retiro del 10%.

La gente comenzó a llegar cerca de las 03:00 de la madrugada de este jueves pese a que la hora de apertura es a las 08:00.

Mensaje por deuda de pensión de alimentos

El último inconveniente de la administradora fue el envío de un correo a los solicitantes que señalaba que no podían retirar los ahorros por una supuesta demanda de pensión de alimentos.

El mensaje decía lo siguiente: “Tu solicitud ha sido retenida. El Poder Judicial se encuentra en proceso de revisar tu situación judicial por el pago de pensión de alimentos”.

Sin embargo, muchos de ellos no tienen hijos o dicha demanda de pensión de alimentos no existe, lo que desató una serie de críticas en contra de la administradora en redes sociales.

Posteriormente, Modelo envió un segundo correo electrónico a los solicitantes en el que se retractó con respecto al aviso emitido anteriormente: "Fe de erratas: Te queremos pedir no considerar la notificación que recibiste de ‘Tu solicitud de retiro ha sido retenida'”.

Otras críticas de parte de usuarios, es que a muchos aún no les ha llegado el mail de confirmación del retiro, pese a haberlo hecho hace días.

Problemas en AFP Capital

Modelo no es la única administradora que ha presentado problemas recientemete, ya que en el caso de AFP Capital, la solicitud del retiro de los fondos previsionales fue rechazada en varios casos debido a que los datos de la cédula de identidad no coinciden con con la validación del Registro Civil. 

Ver cobertura completa