Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a presunto autor de amenazas de muerte en contra de Rodolfo Carter

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de amenazas de muerte en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, y el diputado Álvaro Carter, su hermano.

Tales amenazas ocurrieron a finales de 2019 y fueron efectuadas a través de llamadas telefónicas al hogar del jefe comunal, quien presentó una denuncia al respecto.

¿Qué había dicho Carter?

Los hechos fueron dados a conocer por el propio alcalde durante su participación en un programa de La Red. En aquella oportunidad manifestó que estaba siendo amenazado de muerte por un desconocido.

“Llegó de nuevo la amenaza, que van a ir a mi vivienda, pusieron la dirección con un GPS con una X sobre el techo de mi casa”, señaló.

Finalmente, los efectivos de la PDI hoy localizó la ubicación del presunto responsable de 32 años, después de un procedimiento que comenzó con la investigación del OS-9 de Carabineros.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine