Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Ámbar: Familia de la madre de la joven da su versión respecto a la sangre encontrada

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Continúan las pericias para dar con el paradero Ámbar, la joven de 16 años, oriunda Villa Alemana, de la cual no se tiene rastro desde hace una semana, cuando se dirigía a la casa de su madre para retirar la pensión alimenticia que le depositaba mensualmente su padre. 

Hasta ahora, las pericias encabezadas por la Policía de Investigaciones y Carabineros se centran en el domicilio donde vivía Ámbar con una tía, el inmueble donde habita su madre y las quebradas aledañas al sector de calle Covadonga. 

Hallazgo de sangre

Hace dos días, personal de la Policía de Investigaciones encontró material biológico, específicamente sangre, al interior de la casa de la madre de Ámbar, donde reside con su pareja, por lo que se están realizando los análisis correspondientes. 

Francisco Pulgar, perito forense que apoya en la investigación, abordo este tema señalando que "la Policía de Investigaciones dio cuenta de la presencia de sangre, pero esta sangre, primero que todo, tiene que pasar por un análisis biológico y determinar, primero, si es sangre humana o animal, y lo segundo, si corresponde o no a Ámbar".

En este sentido, el especialista manifestó que "tras las primeras entrevistas que realicé a la familia, ellos representan que esa sangre correspondería a un accidente que sufrió la mamá de Ámbar hace unos meses atrás". 

Tras esto, sostuvo que "una de las personas que estaba presente reconoció haberla asistido, por tanto, acreditar o descartar esa versión va a ser responsabilidad de la Policía de Investigaciones, a través de este análisis de patologías identificatorias". 

"Tenemos el corazón apretado"

La búsqueda de la adolescente concentra los esfuerzos de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Bomberos. Al mismo tiempo, los familiares hacen un llamado desesperado para encontrar a Ámbar.

"Lo único que queremos es tenerla de vuelta en la casa. La extrañamos mucho y, por favor, les pedimos su ayuda. Estamos con el corazón apretado y no sabemos dónde está nuestra niña", dijo Maritza García, tía de la menor.

Otra tía indicó que los amigos tampoco tenían información: "Hemos llamado a amistades, pero no saben nada de ella. Hay muchas contradicciones: que sí recibió la plata, que no recibió la plata", contó Katherine Llanos.

Los investigadores desplegaron una operación rastrillo, que consiste en una revisión por los cerros aledaños, en las cercanías de donde se presume habría desaparecido, quebradas de Villa Alemana e incluso en Limache.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine