Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería confirma que embajador de Chile en Colombia fue víctima de un "ataque armado"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, informó que el pasado martes el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, fue víctima de un ataque armado.

El canciller señaló que la situación fue repelida por el escolta del embajador, quien utilizó su arma de servicio.

¿Qué dijo Allamand?

"Me comuniqué con Embajador en Colombia, Ricardo Hernández, quien ayer fue víctima de un ataque armado", indicó este miércoles Allamand en sus redes sociales.

Es ese sentido manifestó: "Mi reconocimiento al escolta de Carabineros, Sgto. 2°, Eduardo Garrido, quien repelió el asalto utilizando su arma de servicio".

¿Qué dijo la Asociación de Diplomáticos?

Mila Francisco, presidenta de la Asociación de Diplomáticos de Carrera, expresó que: "como Asociación de Diplomáticos de Carrera, reiteramos nuestra preocupación permanente por los diplomáticos que sirven a Chile en condiciones adversas".

"Nos preocupa el ataque armado del que fue víctima el embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, y que fue repelido por el escolta de Carabineros que lo acompañaba. Y recordamos también el ataque armado al Embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, hace poco más de un año", añadió. 

"Entonces, reiteramos el llamado a la autoridad, en el sentido que urge reforzar medidas de seguridad para nuestros diplomáticos en destinaciones que requieren mayor vigilancia", concluyó.