Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prima de Ámbar y relación de la joven con su familia: "Todas las fechas de pago terminaban en discusión"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La familia de Ámbar Cornejo expresó su preocupación al cumplirse una semana de la desaparición de la joven de 16 años en Villa Alemana y reiteró su opinión sobre la mala relación que ella mantenía con su madre.

¿Qué dijo la familia?

Madeleine Llanos, prima de Ámbar, sostuvo a Meganoticias Alerta que los equipos de rescate “están recorriendo los cerros, se han dirigido a Limache, Peñablanca Belloto y no han encontrado nada. Como familia estamos desesperados porque hoy se cumple una semana de su desaparición y no sabemos nada”.

Respecto a la relación de la joven con su familia, manifestó que “todas las fechas de pago, en los que ella recibía la pensión, terminaba en discusión, por temas de su pareja actual (pareja de su madre), todo era por tema de plata”.

Cabe recordar que Ámbar fue vista por última vez en la calle Covadonga la mañana del 29 de julio cuando acudía a la casa de su madre para recibir el dinero que mensualmente le daba su padre por pensión alimenticia.

Continúan las labores de búsqueda

Este miércoles continúan las labores de búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones y de Carabineros para dar con la joven.

El subprefecto Marcos Quiñones de la PDI, explicó que se están utilizando “ejemplares caninos que son busca cadáveres y restos humanos. Hasta el momento no tenemos resultados positivos”.

Mientras que el comisario capitán Alfredo Castillo, indicó que “empezamos a realizar diligencias de búsqueda con familiares y amistades en sectores como sitios eriazos, cerros, basurales y esteros, donde podríamos tener algún indicio de lo que sucedió”.

Prendas con sangre

Tras una pericia en el domicilio ocupado por la madre y su pareja, se hallaron prendas con sangre en uno de los dormitorios, la cual se analizará para verificar si la evidencia corresponde a la joven desaparecida.

El material es analizado por el Laboratorio de Criminalística y se espera que  los resultados estén disponibles durante la presente jornada.

Ver cobertura completa

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine