Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por problemas con AFP Cuprum: Registro Civil aclara vigencia de cédulas de identidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este miércoles el Registro Civil se refirió a los inconvenientes que han sufrido algunos afiliados a AFP Cuprum para solicitar el retiro el 10% por problemas para validar su cédula de identidad.

Validación de la cédula de identidad

En ese sentido, aclararon que “las cédulas de identidad vencidas este año están vigentes de acuerdo con los decretos 32 y 34 (chilenos y extranjeros, respectivamente)”.

Asimismo, indicaron que “las cédulas que han sido bloqueadas por extravío o porque se ha solicitado una nueva y no se ha retirado, efectivamente no se encuentran vigentes”.

Trabajo conjunto con Cuprum

Además, desde el Registro Civil se comunicaron con la gerencia de AFP Cuprum, tras lo cual se les fueron derivados los casos de solicitantes que han tenido problemas de verificación y que serán revisados de manera conjunta.

“Como Registro Civil estamos trabajando de manera urgente para que los usuarios que se encuentren con cédula vencida durante el 2020 puedan solucionar el inconveniente cuanto antes”, expresaron.

Por otro lado, explicaron que el sistema del Registro Civil no ha tenido problemas con otras administradoras en las cuales el proceso de validación de datos se ha realizado de manera normal.

Ver cobertura completa